lunes, 1 de agosto de 2011

Tomochin revela que tiene nódulos en sus cuerdas vocales

El pasado 29 de Julio 2011, Tomomi Itano o Tomochin como les guste decirle, confesó en su blog tener nódulos en sus cuerdas vocales, pero dicha entrada al poco rato de haber sido emitida fue eliminada, lo mas seguro alguien de su STAFF, la razón no se sabe, pero los fans le demostraron su preocupación inmediata, tal vez por eso borraron la entrada para evitar preocupación.

y bueno... que son nodulos en las cuerdas vocales?
El nódulo de cuerda vocal es una pequeña formación redondeada que afecta a una o ambas cuerdas vocales e impide que su cierre sea completo, generando hiatus, pérdida de aire y disfonía concomitante.

y bueno esto es totalmente curable, en algunos casos se da una rehabilitación foniátrica, pero en caso de que esta no funcione se tiene que realizar una operación, la cual se recomienda dejar de usar la voz unos dias despues de esta.

Esta fue la entrada que le borraron de su blog, donde habla sobre esto...

Alrededor de hace un mes, pensé que mi voz se habia vuelto más ronca ...
pero parece que lo que tengo son nodulos en las cuerdas vocales.
Se siente como una semilla que crece en mi garganta.
Tengo miedo de si se pueda curar esto pronto o no.
De cualquier forma, tomaré un descanso.
Tomo.
Pobre Tomochin, espero que se cure snif snif mandemole buenas vibras!

2 comentarios:

es una pena queuna artista como ella tenga problemas de este tipo pero bueno seguro que se soluciona, quiero dejaros una pagina que he encontrado genial de descarga de musica de todos los estilos espero que os guste. www.flyzik.com gracias chaooo

muchas gracias por la recomendacion n_n

Publicar un comentario